Próximos Objetivos
Estudios
Ahora sentite respaldado
¿Has terminado tu instrucción obligatoria y quieres realizar algún curso o seguir una carrera?
La oferta académica suele tener costos que a veces no son fáciles de solventar. Piensa, entonces, que si estás trabajando, deberás contemplar el gasto dentro de tu presupuesto; a la larga el gasto en educación se convierte en una inversión para tu desarrollo personal.
Viajes
Nuevos Desafíos
En este mundo globalizado, cada vez se hace más viable subirse a un avión, un tren o un bus y hacer un viaje por nuestro país o incluso al exterior, ya sea por negocios, por estudio o para gozar de nuestras tan esperadas vacaciones.
En cualquier caso, es conveniente que consideremos la posibilidad de no llevar fondos en efectivo, siendo más seguro el dinero electrónico a través de una tarjeta de débito o una de crédito; incluso una billetera electrónica.
Para contar con estos medios de pago deberás tener abierta una cuenta monetaria en un banco con fondos disponibles para los gastos necesarios y si habrás de usar una tarjeta de crédito, debes prever contar con límite de compra suficiente.
No te olvides de consultar las promociones vigentes para compras de pasajes, tours y otros. De necesitar fondos para llevar a cabo tu viaje, podés acercarte a tu banco y solicitar un préstamo personal, no te olvides de comparar costos y plazos que otorgan las diferentes entidades.
Trabajo
Animate a más
Comenzar a trabajar es un gran desafío para cualquier persona, a partir de ese momento uno deberá llevar el control de los gastos personales como alimentación, alquiler, expensas, vestimenta, transporte, etc.
Si bien no es una tarea sencilla, acostumbrarnos a llevar un presupuesto desde el primer día nos permitirá tener nuestras cuentas ordenadas y hasta, por qué no, realizar pequeños ahorros.
Pero además, hay algo que debemos saber sobre nuestra relación laboral que, no sólo está regulada por leyes y convenios laborales que debemos conocer para asegurar que nos realicen una liquidación correcta de haberes, sino que además tenemos que conocer que nuestro sueldo será acreditado en un Banco en una cuenta sueldo, que está conformada por una caja de ahorros en pesos que no tiene gastos de mantenimiento.
Algunas empresas, generan convenios especiales con las entidades bancarias, por las cuales se les ofrece un paquete de productos que pueden estar conformados por una caja de ahorro en dólares optativa, tarjetas de crédito y hasta una cuenta corriente con algún acuerdo, previa calificación crediticia.
La cuenta sueldo no se incluye dentro de este paquete pero es la vía para poder llegar a él con costos reducidos.
Bancarización
Invertí en tu futuro
Es posible que seas una persona que piensa "gasto lo que tengo y si no, no lo gasto", y por tanto nunca hayas tenido un producto financiero en una entidad bancaria, pero ¿qué pasa si algún día necesitas para una urgencia, un imprevisto, una inversión que quieras realizar?
La realidad es que para una persona que nunca ha tenido productos en el sistema financiero, le será muy difícil sino imposible conseguir un financiamiento, porque no posee historial crediticio y la entidad bancaria no sabrá cuál es tu comportamiento frente a tus obligaciones.
Lo ideal es bancarizarse; esto no significa endeudarse, sino utilizar productos financieros que sean acorde a nuestras necesidades, por ejemplo una caja de ahorro con su tarjeta de débito y una tarjeta de crédito con un límite de compra y crédito acorde con nuestra capacidad.
Teniendo en cuenta esto, ¿vos prestarías dinero a alguien que no conoces?, ninguna entidad lo haría si no te conoce.
Sentite seguro a cada paso
Independizarse de los padres significa un cambio sumamente importante y trascendente, pero también implica asumir gastos de los que antes se ocupaban papá y mamá. Lo primero que hay que hacer es asumir la nueva realidad sobre las erogaciones que implica la independencia y armarse de un presupuesto que te recuerde cómo vas con tus gastos respecto de tus ingresos.
La independencia viene de la mano de una vivienda que puedas comprar, para lo cual el sistema financiero te ofrece una ayuda financiera a mediante un préstamo hipotecario o tengas que alquilar, en cuyo caso deberás considerar el depósito inicial y la eventual garantía que tengas que gestionar ante una entidad bancaria que la otorgue o una compañía aseguradora, lo cual tendrá un costo extra que debes contemplar.
Negocio
Las bases de tu progresoPara el emprendedor todo nace con una idea que es necesario convertir en una realidad y ésto no se logra de un día para otro, requiere de tiempo y análisis que permitirán determinar la viabilidad del proyecto.
En este sentido, se deben tener presentes aspectos como: tipo de negocio, legalidad del objeto, permisos que se requieren, mercado objetivo, recursos disponibles, la competencia, los proveedores, el capital necesario, el espacio físico a utilizar, la tecnología que se requiera, seguros que se deben contratar para resguardar el capital.
Para realizar este análisis se puede utilizar el MODELO DE NEGOCIO CANVAS, que permite darnos cuenta sobre la viabilidad de la empresa que tenemos en mente.
Posteriormente, se debe definir si se encarará el proyecto en forma individual o se requerirá de otros socios, aspectos legales y societarios, impuestos, contabilidad, entre otros.
Y cuando hablamos del capital necesario, ahí se deberá definir si se puede iniciar el nuevo negocio con capital propio o recurrir a financiamiento bancario a través de algún crédito start up.
Familia
Expandí tus horizontes
Formar una familia no sólo significa compartir decisiones, sino también asumir innumerables responsabilidades viviendo en pareja y teniendo hijos, lo cual conlleva a tener nuestro presupuesto muy ajustado y actualizado.
En todos los casos, no dejes de considerar que las entidades financieras tienen un producto para cada una de tus necesidades, que te ayudará a cumplir cada uno de los objetivos familiares. Desde una Caja de Ahorro, una Cuenta Corriente, Tarjetas de Débito y Créditos y Préstamos Personales, Prendarios e Hipotecarios, hasta la gama más variada de inversiones, pasando por Plazos Fijos, Fondos Comunes de Inversión.
Jubilación
Creá tu propio espacioSiempre parece que la etapa jubilatoria se encuentra muy lejos o la realidad es que queremos que así sea. Aquí es donde veremos los resultados de la organización y planificación que hayamos hecho durante todos los años anteriores.
Y habrá algo que nos seguirá acompañando, "el presupuesto", porque ahora tendremos que administrar muy bien nuestros fondos jubilatorios, priorizando la salud, la alimentación, la vivienda y disfrutar del tiempo libre.
Si miramos hacia atrás veremos que grandes cambios se han producido a lo largo de nuestra vida, en especial en lo que hace a la tecnología, a la que muchas veces nos resistimos, pero que tanto nos ayuda para vivir con mayor seguridad y disponer de mayor tiempo para estar con nuestros seres queridos.
Te sugerimos que, en nuestra sección calendario consultes periódicamente sobre las charlas libres y gratuitas que brindamos a jubilados y pensionados; son oportunidades para que te acerques a los productos bancarios y a las nuevas tecnologías, para aprender a utilizar las herramientas financieras.