Gastos y Ahorros
Organización
Podemos decir que el ahorro es la reserva de una porción de los ingresos que se usará en los planes o proyectos que se tengan a futuro. Esa reserva de fondos será la que nos permitirá materializar nuestros objetivos a futuro, sin necesidad de endeudarnos o haciéndolo en menor medida.
Por otra parte, podrá servirnos si tenemos que hacer frente a dificultades económicas que se puedan presentar. En muchos casos el ahorro será nuestro aliado para lograr los cometidos, por eso es importante comenzar a ahorrar desde muy temprano; obviamente si la situación económica de la persona y la familia lo permiten.
No debemos confundir, el ahorro no es lo que sobra a fin de mes después de haber hecho todos los gastos que queramos sino que cuanto más mesurados seamos en ellos, mayor probabilidad de ahorrar tendremos.
Debemos gastar el dinero en forma inteligente, reduciendo gastos superfluos y eliminando compras innecesarios sólo por el hecho de aprovechar promociones, la clave para lograrlo es fijar prioridades.